Marketing Digital

EL Marketing Digital no funciona sí...

1. Quieres ventas inmediatas

El Marketing Digital, para la mayoría de los negocios, no es una solución inmediata a las bajas ventas. No te resolverán un problema de falta de clientes o liquidez en el corto plazo. El Marketing, lleva tiempo, inversión y análisis de datos.

2. No existe un buen proceso de venta

¿Tienes un problema con tu proceso de ventas? déjame decirte que el Marketing Digital no lo resuelve, es necesario tener una "Maquinaría bien aceitada" para poder ofrecer una buena experiencia de compra a tus clientes antes de hacer Publicidad.

3. Quieres Clientes sin invertir​

Para vender, primero hay que invertir en publicidad. El hecho de tener Redes Sociales y hacer publicaciones orgánicas no te llevará a más Clientes, la Publicidad pagada tiene alcances mucho más grandes, y si se hace correctamente, llegas a Clientes muy específicos como los que necesitas.

4. No estas convencido

Nunca hagas algo de lo que no estás convencido. El proceso de inversión, tiempo y cambios del Marketing Digital pueden llagar a ser desesperantes para los Emprendedores NO Convencidos del Marketing Digital, si éste es tu caso, mejor continúa con lo que te ha funcionado anteriormente y ajusta tus procesos.

EL Marketing Digital funciona si...​

1. Analizas los datos

El análisis de la información que necesitas tu negocio y de la información qué necesitas recabar, es de vital importancia para desarrollar una estrategia basada en datos. Desde conocer a tu Cliente Objetivo hasta el presupuesto que necesitas invertir para hacer Publicidad.

2. Tu Negocio está preparado

Si tu Negocio tiene un producto o servicio que tiene potencial en el mercado. Tus procesos de venta, distribución y precio son los correctos y además, estás convencido que tu Negocio necesita del Marketing Digital para las nuevas audiencias.

3. Hay una inversión

Tu Negocio ya tiene la información necesaria para tomar decisiones. De aquí empieza a planearse la Estrategia Digital: hay una proyección de ventas y se destina un presupuesto para invertir en Publicidad con base en el objetivo: Branding, Penetración, Ventas, Lanzamientos, etc.

4. Estás en evolución constante

Las personas, los clientes, las empresas, los trabajos... todo tiene que estar en un cambio continúo, ahora más que nunca hay que ajustarse a la realidad y si tu Negocio está en este mood, ya le llevas un paso adelante a tu competencia.